Postres
Flores Manchegas o fritas
- Aceite para freír
- 300 mililitros de leche
- 175 gramos de harina
- 1 huevo grana
- Anís
- Azúcar
- Un molde en forma de flor
Las flores manchegas o fritas son un postre que usualmente se hace en Semana Santa, pero que al ser realmente deliciosas ahora se sirven en cualquier época del año. Una receta familiar que todos hemos comido en algún momento de nuestra vida, o que hemos preparado en compañía de nuestros abuelos o padres.
Además de ser una receta sencilla en la cual sólo se necesita tener paciencia y, sobre todo, que se elabora con ingredientes sumamente fáciles de conseguir que seguro que ya tienes en tu hogar.
- Torrijas
- Una barra de buen pan, en algunos pueblos los hacen especial para torrijas
- Medio litro de leche, preferiblemente entera, aunque puedes usar cualquiera
- 2 huevos
- Azúcar
- Canela molida
- Aceite de girasol
Esta vez no podemos decir que se trate un plato manchego, en este caso un dulce o postre. Pero como en nuestra tierra hemos sido siempre entre pobres y austeros, es normal que la receta de torrijas sea muy popular, ya que sus ingredientes son muy sencillos y es raro que no los haya, y de gran calidad, en cualquier hogar manchego.
Afortunadamente los postres industriales y más light, ecológicos y saludables, no han podido con ellas. Se han refugiado en festividades como la Navidad y la Cuaresma por toda España, aunque en Castilla La Mancha suelen hacerse en Semana Santa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario